Vistas de página en total

jueves, 21 de abril de 2011

De Jesucristo y sus contradicciones (I)


Que Jesús, al que llaman Jesucristo, existió es bastante probable. De hecho, no es de extrañar que un tipo con esas características apareciera enmarcado dentro del nacionalismo israelí de la época. Era el "Rey de los Judíos", ¿no?. Curiosamente uno de sus amigos -Simón Pedro-, la "piedra" sobre la que edificó "su iglesia", era conocido también como Simón Zelotes -los zelotes eran unos terroristas de la época que abogaban por la lucha armada para conseguir la independencia de Judea frente a Roma-. Si tuvisteis algún tipo de educación católica -algo no extraño en Occidente- recordareis la escena bíblica en la que Pedro corta una oreja al soldado romano Malco. Con lo que, si Jesús y los suyos eran un grupo pacifista, ¿por qué, al menos uno, iba armado?. No digo que, aún así, hubiera apostado por el pacifismo y abandonado el grupo integrista pero... ¿No parece encajar alguna pieza más del puzzle si pensamos en un Jesús histórico políticamente hablando?

10 comentarios:

Ana dijo...

Sueño con que se muera la puta iglesia ya!

El Baúl de Lana dijo...

sigue, sigue... estoy pendiente de tus próximas entregas porque hay mil contradicciones. existir es bastante probable que existió. pero de persona a leyenda, mito o lo que sea que es ahora...uuufff largo recorrido eeeh. mentiras, contradicciones, iglesia corrupta... puuuaafffff
bssss flaco¡¡¡

RASC dijo...

Hola Fredo! Te recomiendo el libro "el catolicismo explicado a las ovejas", de Juan Eslava Galan, donde por cierto da cuenta de la escena que tú comentas (entre otras). Saludos :)

MA dijo...

Pues sí, visto así... ¡que genialidad!

juanillo dijo...

Jesucristo: persona o personaje?? Cuantas mentiras nos ha contado ese invento q es la iglesia?? No se si esto es una contradicción pero... sabemos el dia exacto en el que nacio supuestamente jesucristo ( el 24 de diciembre verdad??)... pero,q dia murió?? (y no me digais el viernes santo, xq ese dia cambia todos los años)
(afortunadamente no tuve ningún tipo de educación católica).
Saludos ateos y laicos Alfredo

Traubert dijo...

Juanillo, no se sabe la fecha exacta de su nacimiento, de haber nacido... Pero el 25 de diciembre seguro que no. Se eligió esa fecha porque coincidía con la celebración del dios Ra egipcio y con una festividad semejante romana. Es más probable que hubiera nacido cerca del 6 de enero. En cuanto a su muerte, pues tampoco hay mucha idea ni una fecha exacta. Sólo con leer los cuatro evangelios se da uno cuenta de las permanentes contradicciones de ese mito llamado catolicismo

Yo sí que tuve educación católica y, aunque soy ateo de los pies a la cabeza, no me vino mal para comprender la iconografía del arte occidental en general, por ejemplo. El caso es saber dónde está la verdad y no entrar en el fanatismo. Creo que en los colegios debería enseñarse Historia de las Religiones, a secas, y no contraponer Religión a Ética. Pero eso es otra historia...

Rubén, conozco el libro. Gracias de todos modos!

Eva Bntz dijo...

Jesús era, en el seno de María, una hembra, como todos los fetos humanos, hasta que a la 8ª semana de vida (siguiendo las enseñanzas del nuevo gurú de la ciencia Punset) una avalancha de testosterona invadió todo su cuerpecito y cerebro convirtiéndolo en el varón que todos casi conocemos armando la de Dios, que por cierto, debió ser tambien hembra y no varón en su origen de los orígenes. Si es que Dios tiene sexo.
No me extraña que el pobre hombre/mujer se volviese loco/a

Tati dijo...

Traubert, da gusto dar con personas que piensan, porque eso está en deshuso últimamente,
Jesús fue un personaje real, según historiadores, si él no existiera, tampoco tendríamos veracidad de la existencia de personajes históricos como Platón, Alejandro Magono, cuyas historias empezaron a escribirse unos 600 años después de su muerte (a saber lo que es verdad de ellos), sin embargo, de Jesucristo, dieron razón de sus hechos testigos oculares de su tiempo, incluso en las escrituras se menciona que aunque no escribió nada, no habría compendios que sostuvieran todo lo que enseñó. No confundas lo que hacen las iglesias, de lo que realmente se escribió de él.
Un saludo,

Anónimo dijo...

No dejes de escribir, ni dejes de tocar lo que escribes. Nunca dejes de deleitarnos, flaco. Tenía que decurlo.

Tuky dijo...

Leí este libro y me pareció interesante: http://espanol.free-ebooks.net/ebook/Evangelio-de-Judas