Vistas de página en total

lunes, 10 de enero de 2011

De la Ley Antitabaco


Que sí, que los bares huelen mucho mejor -aunque a mí siempre me gustó el "olor a humo"-. Que los fumadores ahora fuman menos. También. Me parece maravillosa la labor que está haciendo por mí el estado, tan bonachón y preocupado siempre por nosotros. Pero...

1. Por supuesto que los camareros tienen derecho a trabajar en un espacio sin humo, pero ¿no se podrían construir mamparas cerradas -igual que se construyeron los "smoking points" que no sé si el gobierno subvencionará a posteriori- para que fume quien quiera?. Ya hay bares que han creado un "Club del fumador" en la parte de arriba de su local donde el camarero no pueda entrar. Usted pide su copa y sube arriba a fumar. ¿Era necesaria esa trampa para la ley? ¿No servía la ley del 2005?

2. No dejo de escuchar argumentos acerca de lo negativo que es para un niño ver a alguien fumando. Probablemente no se han percatado de lo educativo que es Gran Hermano 24 horas -por citar un sólo ejemplo de la telemierda-. Además, si su padre fuma, lo hará en casa o fuera. Si no quiere que su hijo le vea, no le lleve al bar, que no me parece el mejor lugar para llevar a un churumbel.

3. Mirar por la salud de los ciudadanos está bien pero... Sí, también voy a utilizar el argumento del humo de los coches; yo sólo permitiría taxistas en núcleos urbanos determinados.

Os seré franco: a mí, personalmente, la ley me beneficia. He dejado de fumar recientemente y tener la tentación lejos de los bares -mi segunda casa- me ayuda. Incluso me gusta el nuevo olor... Pero creo que por mi salud debo mirar yo, porque a este paso acabarán prohibiendo el vino en los bares, y eso sí que no.

Acepto y comprendo vuestro desacuerdo, pero esta es mi opinión...

3 comentarios:

Malone dijo...

a mi la ley me viene bien, por fin puedo ir a comer sin tener que dejar a la niña a nadie, pero aunque la idea es buena, está mal hecha.
primero, porque es una adicción que te proporciona el estado, te lo restringe pero no deja de venderlo. una ley muy hipócrita.

yo he denunciado a mi jefe por el humo que sueltan las máquinas, muy tóxicas, y por allí no aparece ni dios.
un abrazo y perdón por la chapa

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Fredo, yo también estoy en proceso de dejarlo, pero sólo en proceso...

Totalmente Ok contigo, aunque cabe añadir: Que pasa ahora con la pasta que han "TIRADO" los hosteleros en acondicionar sus locales con dos estancias???. Y más importante si cabe... El dinero también "TIRADO" por el gobierno (nuestro dinero) con el subencionó algunas de las obras y que en su momento, a muchos de los que lo recibieron seguro les pareció poco. Aunque..., lo mucho o poco que fué, que ni lo sé y ahora prefiero quedar en la ignoracia, fué dinero TIRADO.
Así es como pretenden ayudar a la economía??? Aún tirando piedras sobre mi tejado, que suban el impuesto de la cajetilla a 10€ y ahí ya que fume quien quiera, pero así NO...
Biko Fredo

juanito dijo...

Yo nunca he sido fumador y la ley me ha parecido hasta abusiva, pero también es verdad que con respecto a lo de mirar uno por su salud está muy bien, pero si vas a un bar y todo está cargado de humo, ya la salud no depende de ti. No sé la ley quizás sea algo fuerte y si de mi hubiese dependido no la hubiera votado, al menos no esta, pero no voy a ser mentiroso, ahora la agradezco.